Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Más bases de Gana apoyan a Quijano en Sonsonate

El candidato a la Presidencia por ARENA reiteró ante jóvenes sonsonatecos su compromiso de apoyar la educación y el empleo para dicho sector. Foto EDH / Mauricio Cáceres Candelario Medrano se quita el chaleco que lo identificaba como miembro del part

El candidato a la Presidencia por ARENA reiteró ante jóvenes sonsonatecos su compromiso de apoyar la educación y el empleo para dicho sector. Foto EDH / Mauricio Cáceres...

El candidato a la Presidencia por ARENA reiteró ante jóvenes sonsonatecos su compromiso de apoyar la educación y el empleo para dicho sector. Foto EDH / Mauricio Cáceres Candelario Medrano se quita el chaleco que lo identificaba como miembro del partido Gana. Foto EDH / Mauricio Cáceres René Por

El candidato de ARENA, Norman Quijano, sigue sumando apoyos en su intento por ganar la Presidencia de la República. Ayer tres exdirectores departamentales y municipales de Gana en Sonsonate, así como más de 50 líderes locales y miembros de dicho partido, se sumaron a su proyecto electoral de cara a las elecciones de 2014.

Durante un encuentro del aspirante tricolor con jóvenes sonsonatecos, que se realizó en la sede de dicho instituto político, los disidentes se quitaron sus chalecos naranjas y se colocaron camisetas con insignias de la fórmula presidencial.

Según los disidentes, el motivo de su salida es que el Movimiento Unidad, del que Gana es miembro, está apoyando electoralmente al FMLN.

Candelario Medrano, exdirector del movimiento Unidad en Acajutla, fue el primero en promulgar su respaldo.

"Vine a dar un paso más, a brindarle todo el apoyo a nuestro gran candidato Norman Quijano, y quiero decirle que aquí traigo gente que me viene a apoyar. Hace dos días decidí darle el apoyo, hoy de aquí en adelante quiero cambiar mi chaqueta por una de ARENA", externó.

Álex Zepeda, exdirector departamental de la juventud de Gana en Sonsonate, aseveró que para sumar su apoyo a Quijano tuvo que renunciar a su trabajo en una radio sonsonateca que forma parte del grupo Samix, propiedad de la familia Saca, pues de lo contrario no podría hacerlo.

"Hay muchos que desisten de Gana, de la candidatura de Tony Saca, porque sabemos que darle un voto a Unidad es darle un voto al Frente. Queremos que le den el apoyo al doctor Norman Quijano porque es el único capaz y honesto de combatir la delincuencia y los problemas del país. Tuve que renunciar a mi trabajo en Samix para darle el apoyo al doctor", afirmó.

Junto a Medrano y Zepeda también se cambió la camiseta Óscar Candel, exdirector municipal de Santo Domingo de Guzmán, y alrededor de 50 líderes locales y miembros del partido naranja se suman ya a las filas tricolor.

Quijano expresó su satisfacción por esta adhesión a su proyecto político y los instó a trabajar duro por difundir su programa de gobierno.

"A nuestros amigos que hasta hace poco eran de Gana los recibimos con los brazos abiertos, les decimos aquí somos hermanos y aquí hay un espacio para ustedes para que podamos trabajar para recuperar El Salvador", dijo.

Asimismo el candidato tricolor se dirigió a un grupo nutrido de jóvenes a los que les expresó su compromiso prioritario, de ganar las elecciones, de apoyar la educación.

Dijo que muestra de ello es que decidió nombrar a René Portillo Cuadra, su compañero de fórmula en la vicepresidencia, como futuro ministro de Educación.

Quijano señaló que las cifras de los jóvenes que no estudian son alarmantes, así como la de los que están en la edad productiva y no tienen aún un empleo digno.

Al momento afirma que hay 250 mil jóvenes entre los 14 y 24 años y que de ellos 240 mil no están estudiando. Mientras que hay 45 mil de este grupo que están en su edad productiva, pero que solo hay 13 mil que tienen actualmente empleo digno.

"Queremos que ustedes tengan espacios dignos para formarse, que tengan profesores motivados y capacitados, que tengan acceso a un mundo tecnificado y que puedan adquirir las habilidades y las destrezas. Ser ciudadanos de bien y ver un futuro prometedor", agregó.

Posteriormente la fórmula tricolor visitó el mercado de Nahuizalco, se reunió con diferentes sectores de Santo Domingo de Guzmán y juntos realizaron visita casa por casa en Sonzacate.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación