Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Jóvenes marchará contra la inseguridad

ARENA se desmarca de la actividad y pide no asistir a nombre del partido. Entes pedirán fin de la corruptela

ARENA emitió un comunicado ayer en el que aclara que el instituto político no está detrás de dicha actividad y que además no apoyará con la movilización de persona

Varias organizaciones asistirán para exigir un mejor desempeño al Gobierno. | Foto por Eugenia Velásquez

Ante la marcha que se realizará hoy en la capital para pedir seguridad y combate a la corrupción, entre otras demandas, organizada por el Grupo de 5 en 5 SV, el partido ARENA emitió un comunicado ayer en el que aclara que el instituto político no está detrás de dicha actividad y que además no apoyará con la movilización de persona

Ante la marcha que se realizará hoy en la capital para pedir seguridad y combate a la corrupción, entre otras demandas, organizada por el Grupo de 5 en 5 SV, el partido ARENAemitió un comunicado ayer en el que aclara que el instituto político no está detrás de dicha actividad y que además no apoyará con la movilización de personas.
El partido opositor aclaró al Gobierno y a la comunidad internacional que son respetuosos de la ley y que su vocación democrática les impide planificar acciones para derrocar al gobierno, como asegura el FMLN. “Para eso usamos la vía democrática y el arma más poderosa del hombre libre:el voto”, reza el escrito.
El partido informó a sus estructuras que los organizadores de la marcha han pedido, a través de redes sociales, que no acudan funcionarios de elección popular, ni miembros de partidos políticos. “El Coena les pide abstenerse de participar en dicha marcha; si alguno lo hace será a título personal, no en representación de ARENA”, dice el escrito.
Por su parte, varias organizaciones afines al gobierno han convocado a una contramarcha a pocas cuadras de la otra. Ambos grupos se concentrarán en la tarde cerca del Salvador del Mundo.
Mari Carmen Aponte embajadora de EE. UU. asegura que el hecho de que la sociedad civil pueda hacer oír su voz es clave para la democracia.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación