Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diputado de ARENA no vota por nuevo Fiscal

John Wright: "No puedo acompañar un proceso poco transparente"

El arenero afirma que asume las consecuencias de su decisión

Johnny Wright

San Salvador, jueves 15 de octubre de 2015. | Foto por Jorge Reyes

San Salvador, jueves 15 de octubre de 2015.

El diputado tricolor John Wright Sol  se abstuvo hoy de votar por la elección del Fiscal General, Douglas Meléndez, bajo el argumento de que el proceso para nombrarlo fue "poco transparente". 

Mediante un comunicado, el arenero razonó su decisión y esto fue lo que argumentó: "Mi consciencia me dicta que no puedo acompañar con mi voto favorable o desfavorable a un proceso poco transparente e irregular en sus procedimientos. ¿Cómo es posible que hubiera dictamen antes de conocer un informe de la subcomisión?", dice el diputado, quien afirmó que asumía las consecuencias de su decisión. 

Luego agregó: "Resulta que: la mejor manera de llevarse bien en la Asamblea Legislativa es dejarse llevar. Lo más fácil es alinearse a la forma tradicional de hacer las cosas. Pero hoy nuestro país ya no puede darse el lujo de mantenerse siguiendo los mismos patrones políticos".

Wright fue el único legislador de la fracción arenera que no dio su voto al nuevo funcionario, quien fue elegido por 83 diputados. 

Comunidado del diputado

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación