Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fusades: Economía presenta lento crecimiento y deterioro en cuentas fiscales

Un informe de coyuntura económica presentado este miércoles tiene como enfoque la caída de los precios del petróleo y cómo esto favorece a la economía na

Fusades: Economía presenta lento crecimiento y deterioro en cuentas fiscales


Fusades presentó este miércoles su informe de coyuntura económica correspondiente al segundo trimestre del 2015. 
Este tiene como principal enfoque la caída de los precios del petróleo y cómo esto favorece a la economía nacional.
En junio pasado, la caída de los precios del crudo permitió un ahorro del 0.8% del Producto Interno Bruto (PIB), señala la Fundación. 
De igual forma se realizó un análisis sobre la crisis de Grecia, la cual, para los representantes de Fusades, es muy ilustrativa de lo que El Salvador debe evitar. 
El informe señala que la economía salvadoreña presenta un lento crecimiento económico y deterioro en las cuentas fiscales.
Agrega que el empleo formal permanece estancado y que la inversión, en esta materia,  es fundamental para mejorar la calidad de los salvadoreños. 
Denuncia además el aumentó del número de empresas sin interés en invertir en el país a 59.6%, la tasa más alta registrada en los últimos cuatro años. 
Por otra parte Fusades dijo que el ritmo de la actividad económica mostró una leve alza durante este periodo. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación