Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Francisco Altschul regresa como embajador ante EE.UU.

Rubén Zamora, quien se desempeñaba en el cargo fue nombrado embajador ante la ONU

Francisco Altschul

Francisco Altschul

Francisco Altschul

Francisco Altschul fue nombrado nuevamente como embajador de El Salvador ante Estados Unidos, según lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Altschul fue nombrado por el expresidente Mauricio Funes como representante diplomático ante la nación estadounidense, pero posteriormente lo separó del cargo y nombró a Rubén Zamora en el mismo.

Sin embargo, el presidente Salvador Sánchez Cerén decidió volver a nombrar como embajador ante Estados Unidos a Francisco Altschul. Cancillería informó que a Zamora lo nombran como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cancillería indica que los cambios fueron girados por el Gobierno de El Salvador, en cumplimiento del principio de rotación, con miras a fortalecer nuestro servicio exterior y siguiendo instrucciones del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

"Ambos cuentan con amplia experiencia en el campo diplomático y ante organismos multilaterales. Cancillería ha iniciado el trámite correspondiente para los respectivos beneplácitos", se informó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación