Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FMLN dice que "no renuncia" llevar al país hacia el socialismo

Dirigentes revelaron hoy esa y otras intenciones del partido, que comienza hoy su congreso.

Concentración de grupos del FMLN

San Salvador, 05 Septiembre 2015. | Foto por Marlon Hernández

San Salvador, 05 Septiembre 2015.

Norma Guevara y Blandino Nerio, dirigentes del FMLN aseguraron en TCS que el partido no renuncia a llevar al país al socialismo y que por eso están haciendo las "transformaciones" que cada vez  deben de profundizar.


Ambos dijeron que cómo enrrumbar al país a ese modelo es lo que se debatirán en el congreso del partido que durará 3 dias y que hoy inicia.


Nerio fue enfático en decir que socialismo y neoliberalismo no pueden convivir, pues son como agua y aceite.


Sobre la ley mordaza propuesta por GANA, Norma Guevara, dijo que el FMLN esta "abierto" a discutirla pues recordó que su partido no votó cuando se reformó el Código Penal para sancionar delitos de calumnia y difamacion, a raiz de la orden que emitió la Sala de lo Constitucional en aquella oportunidad.


Guevara dijo que en esa ocasión no votaron por esas reformas porque otras fracciones cambiaron las penas de cárcel por sanciones con multa a favor de periodistas y dueños de medios. 


Guevara dijo que el FMLN considera que periodistas deben ser penalizados como cualquier otra persona que haya difamado o calumniado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación