Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Empresa privada advierte sobre expansión de Alba en el país

Bajo esta lógica ANEP insistió en que la finalidad de Alba es de tipo político y que a mediano plazo está "desgastando" la democracia por la injerencia de Venezuela y otros países en asuntos internos del país

Empresa privada advierte sobre expansión de Alba en el país

Empresa privada advierte sobre expansión de Alba en el país

Empresa privada advierte sobre expansión de Alba en el país

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) advirtió esta mañana sobre las incidencias de Alba Petroleos y sus subsidiarias en la coyuntura política, económica y de seguridad en el país porque considera que su forma de operar violenta la seguridad jurídica y las reglas del mercado nacional.

Piden a entes como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Superintendencia de Competencia (SC) que investiguen diversas irregularidades sobre este grupo, financiado con capital del gobierno de Venezuela y de alcaldías del FMLN.

En este sentido Jorge Daboub, presidente de la gremial, confirmó que acudirá la próxima semana a la FGR a denunciar a la firma, ya que aun no han presentado los estados financieros ante el Registro de Comercio y porque, a su juicio, hay una intervención del Estado para favorecer la red de negocios de Alba, entre otros aspectos.

"Detrás de esta empresa hay un peligro económico porque ellos penetran en el mercado no por la eficiencia y la competitividad de sus productos o servicios sino porque gozan de un subsidio de Venezuela. Además no están generando empleos, al contrario, los desplazan y generan distorsiones", analizó.

Por ello ANEP hizo un llamado a la Superintendencia de Obligaciones Mercantiles (adscrita al ministerio de Economía) a que le exija a Alba Petroleos los informes de su situación financiera e indicó que a la FGR le darán "insumos" relacionados con la seguridad nacional porque consideran que el grupo tiene nexos con diversas estructuras internacionales.

"Periodicos como EL País (de España) y el Wall Street Journal (Estados Unidos) han publicado relaciones entre dirigentes de Alba y gente de las FARC, por mencionar un caso. Eso debe investigarse y resolverse", agregó Daboub.

Bajo esta lógica ANEP insistió en que la finalidad de Alba es de tipo político y que a mediano plazo está "desgastando" la democracia por la injerencia de Venezuela y otros países en asuntos internos del país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación