Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ELIMINAN ENTREVISTA PARA RENOVAR VISA

La Embajada de Estados Unidos, en el país, anunció ayer en su sitio web que ya no se realizarán entrevistas para algunos solicitantes de renovación de visas de turismo.

Para calificar a este beneficio, el peticionario debe estar en una las dos categorías establecidas: que la visa del solicitante haya expirado en los últimos 12 meses o aún vigente, y para menores de 14 años (con visa) cuyos padres tengan las suyas vigentes.

En el caso de la primera categoría, la Embajada explica que, además, la visa debió haber sido emitida en San Salvador, con la vigencia máxima posible (10 años para adultos y 5 años para los menores) y no deberá tener ningún tipo de solicitud de visa denegada luego que la original fue emitida.

Advirtieron que el oficial consular puede llamar a entrevista a cualquier solicitante de renovación de visa si lo considera necesario.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación