Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

DOCENTES piden el retiro digno

Simeduco insiste que el decreto de retiro que aprobó la Asamblea no funcionó para el sector.

La gremial de educadores como Simeduco introdujo ayer por la mañana una pieza de correspondencia con miras a que los diputados aprueben un decreto que permita a los profesores que han cumplido su tiempo y edad de servicio retirarse con un monto compensatorio equivalente a 12 meses de trabajo.

Manuel Molina, secretario general del Simeduco, aseveró que el decreto de retiro con goce de seis meses de salario que el Legislativo emitió a petición del gobierno no es suficiente.

"La pieza de correspondencia dice en los considerandos que el decreto que emitió la asamblea no desmontó el problema, porque pocos educadores se acogieron, un 10 por ciento", explicó Molina.

El dirigente sindical afirmó que hay unos dos mil a tres mil educadores en edad de pensionarse y por ellos han tocado las puertas de las distintas fracciones legislativas.

De hecho la pieza fue introducida con el apoyo de dos diputados de Gana y están pendientes de que los otros partidos les concedan audiencias para abordar el tema y pedir el apoyo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación