Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Docentes pide el presupuesto escolar 2013

Ayer se reunieron con el viceministro de Educación y les aseguró que colaborará con ellos.

Miembros del sindicato de Maestros del Sistema Educo (Simeduco) denunciaron, ayer, que el Ministerio de Hacienda aún no ha entregado el presupuesto escolar anual 2013 para les centros educativos de educación parvularia y básica. Así como también el fondo de gratuidad a los institutos nacionales y complejos educativos.

Además, demostraron su descontento ante una nueva disposición de la dirección departamental de educación de San Salvador, en querer elaborar nuevos contratos para los profesores interinos a partir de la fecha del 14 de enero y no del 7 de enero cuando se hicieron presentes.

"Una vez más la señora directora departamental de San Salvador sigue violentando la ley de la carrera docente", declaró Jorge Alberto Villegas, secretario de conflictos de Simeduco.

El presupuesto escolar es utilizado en la compra de plumones, material didáctico, pizarras y en otros casos sirve para cancelar los sueldos de algunas plazas de vigilantes, personal de limpieza, puestos administrativos e incluso docentes, comentaron los educadores.

Ante esto solicitaron una audiencia con el vice ministro de educación, Héctor Samour, quien les aseguró que como autoridad del Ministerio de Educación (Mined) ya había girado la orden en el caso de los profesores interinos se les cancele el mes de enero completo y no como dispone la dirección departamental, explicaron los sindicalistas.

Con el resto de peticiones, el funcionario les comentó que tratará de poder solventarlas y continuarán con las reuniones en los próximos días.

"Esperamos que nos solucionen pronto nuestras demandas, sino nos veremos en la obligación de realizar acciones de hecho, aunque no nos parezca", comentó Francisco Zelada, secretario de organización.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación