Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dirección de Medicamentos cuenta con laboratorio de control de calidad

Hoy fue inaugurada la primera etapa de esa unidad que será utilizada para realizar los análisis químicos de los fármacos. La inversión fue de $736 mil

Inauguración de la primera etapa del laboratorio de control de calidad de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM).

Hoy fue inaugurada la primera etapa del laboratorio de control de calidad de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM). | Foto por Lissette Lemus

Laboratorio de control de calidad de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM). 

Hoy fue inaugurado el Laboratorio de Calidad de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM).

En la unidad "los medicamentos serán verificados después de registrarlos, con el objetivo de asegurar que la población salvadoreña consuma productos farmacéuticos de calidad", detalló.

El proyecto cuenta con dos etapas, de las cuales este miércoles fue habilitada la primera que servirá para comprobar los análisis químicos.

El laboratorio fue adecuado en un área de 400 metros cuadrados y cuenta con equipo técnico. La inversión fue de $736,656.45.

En la segunda etapa, las autoridades pretenden adquirir más equipo a un costo de $350 mil, el cual será utilizado para realizar pruebas microbiológicas.

Según autoridades, el laboratorio tiene capacidad para realizar unos 7 mil análisis anuales y se podría cubrir la meta de revisar la totalidad de medicamentos inscritos en el país en los próximos tres años.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación