Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dirección de Medicamentos aprueba primera vacuna contra el dengue

Según la institución, El Salvador es el cuarto país del mundo en registrar la vacuna contra esa enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti

Vacuna contra dengue

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) informó que aprobó la primera vacuna contra el dengue. | Foto por Archivo

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) aprobó la primera vacuna contra el dengue en el país indicada para personas entre 9 y 45 años de edad y el anuncio oficial lo realizará este viernes por la mañana.

Según la DNM, El Salvador se convierte en el cuarto país del mundo en registrar la vacuna para prevenir esa enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti.

El titular de la institución, Vicente Coto, había informado desde diciembre que el país estaba tramitando la venta de esa inyección, pues la empresa responsable de ese medicamento paliativo del dengue ya había presentado el expediente de solicitud de registro.

El funcionario dijo en esa ocasión que la DNM ya había realizado la evaluación química de la nueva vacuna y que estaba en proceso el análisis médico y que faltaba que se reuniera el comité de expertos.

En ese entonces, el Ministerio de Salud salvadoreño se mostró cauteloso en el tema y la vacuna tardaría en llegar al esquema de vacunación nacional.

México fue el primer país latinoamericano en avalar la aplicación de la inmunización contra el dengue el 9 de diciembre de 2015, a través de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios.

La responsable de fabricar el primer medicamento paliativo del dengue es la farmacéutica Sanofi Pasteur, de origen francés, y que ha trabajado por décadas en el tema.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación