Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Contratarán firma para distribuir combustible venezolano

Presidente Sánchez C. y viceministra de Economía defendieron ayer el acuerdo de Petrocaribe.

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, dijo ayer que el gobierno venezolano analiza actualmente qué cuota de combustible se le asignará a El Salvador mediante el acuerdo con Petrocaribe y reiteró que, para distribuir el producto, subcontratarán a una empresa local.

"Haremos en algún momento subcontratos para la distribución de combustible venezolano en el país", afirmó Rodríguez en una entrevista a la radio 102nueve.

En ese sentido, dijo que pondrán "a disposición la cuota que tendrá el Estado a cualquiera de la cuatro (empresas) que quiera tener alguna cuota", y esa puede ser Alba, Texaco, Uno o Puma.

Rodríguez dijo que con ese acuerdo económico, buscan abarcar todos los mercados energéticos del país, para el caso mencionó el búnker.

Por otro lado, la viceministra negó que se esté dejando el mercado nacional, pues la mitad de la factura la pueden pagar con otros productos y según la "oferta exportable".

Además, defendió que el acuerdo con Petrocaribe "garantiza seguridad y además el respeto a la soberanía del país" y es "eminentemente comercial".

El presidente Salvador Sánchez Cerén se quejó ayer de quienes le cuestionan que el acuerdo con Petrocaribe se convierte en una deuda más.

"Ya existía un convenio de alcance parcial con Venezuela, y El Salvador siempre recibía precios preferenciales en gasolina, por qué les preocupa ahora que mi gobierno pueda tener precios preferenciales, si los gobiernos anteriores lo tuvieron, ¡¿cómo es posible?!".

Además, la defendió como una zona de desarrollo que busca comercio justo para que los precios de los alimentos sean adecuados a la gente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación