Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Se complica la salud de Waldemar

Ministra de Salud afirma que desconoce que condición del niño haya empeorado. Aún buscan alternativas en el exterior para trasplante de intestino

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Amigos de la familia de Waldemar, el niño salvadoreño que necesita trasplante de intestino, confirmaron este mediodía que el pequeño ingresará a la Unidad de Cuidados Instensivo (UCI), del Hospital de Niños Benjamín Bloom, centro donde se encuentra ingresado desde enero de este año.

Al respecto, la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, afirmó que desconoce que la condición del niño haya empeorado y que aún buscan alternativas para operarlo en el exterior.

El niño de cuatro años entró al centro hospitalario luego de sufrir una herida en el abdomen como resultado de manipular accidentalmente una pulidora.

"Ahorita está muy mal. Tiene bronconeumonía, va para la UCI. Creemos que es una bacteria que adquirió el niño, pero no estamos seguros. Estamos esperando al doctor para que confirme el diagnóstico", afirmó una joven voluntaria que apoya una campaña de recolección de fondos para que el niño pueda salir fuera del país a recibir un trasplante.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación