Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Arzobispo reitera postura de no derogación Ley Amnistía

Por otro lado, la Iglesia considera que el país no vive en paz, pero que se hacen esfuerzos para lograrlo

FOTO EDH/ARCHIVO

FOTO EDH/ARCHIVO

FOTO EDH/ARCHIVO

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, reiteró hoy su postura en torno a que no es conveniente que se derogue la Ley de Amnistía.

Si la ley se deroga, se llevará a los tribunales a los responsables; al Estado se le va a demandar también, manifestó.

En las recientes conmemoraciones del 21 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, sectores de la izquierda del país como el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén afirmaron que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debería revisar las demandas que piden la derogatoria de dicha ley.

El arzobispo dijo que se debería también tomar en cuenta la experiencia de otros países en este tema. Además de pensar ¿qué será lo mejor para la paz?.

Por otro lado, declaró: "No vivimos en paz, pero lo bueno es que se hacen esfuerzos para hacerlo".

Iglesia pide perdón por caso sacerdote en Sonsonate

El arzobispo lamentó el hecho en el que el párroco de San Julián, Sonsonate, ocasionó un accidente de tránsito en el que murió una persona.

Según las autoridades, el sacerdote manejaba con 115 grados de alcohol en la sangre. Luego un tribunal de Paz lo dejó en libertad por el delito de homicidio culposo al haber conciliado con familiares de la víctima.

Monseñor Escobar Alas afirmó conocer al sacerdote, de quien se refirió como una pesona "íntegra". Pidió perdón a nombre de la Iglesia por este caso que generó "mucho que hablar en los medios de comunicación".

En otro tema, el prelado católico dijo que ve con buenos ojos la iniciativa de los cuatro municipios declarados libres de violencia por parte de las autoridades de Seguridad en el marco de la tregua entre pandillas.

"Me complace que les hayan cambiado el nombre, me parece más apropiado y no "santuarios", consideró. También dijo que ojalá esta iniciativa no sea sinónimo de que no se aplique la ley en estos municipios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación