Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ARENA cuestiona a juez español por solicitud de detención

Jorge Velado, presidente del COENA, indicó que la situación lesiona la soberanía del Estados salvadoreño.

Jorge Velado

A través del presidente del COENA, Jorge Velado, el partido ARENA criticó la ordel del juez español para detener a 17 militares salvadoreños.

El jurista pidió a la Interpol su detención para ser extraditados a España, por el caso del asesinato de los sacerdotes jesuitas en 1989.

Velado argumentó que este hecho "abominable y vergonzoso desde cualquier punto de vista fue investigado, descubierto y puesto ante la justicia a sus autores, los cuales fueron juzgados y condenados conforme las leyes salvadoreñas".

Lea también: Juez español pide detener a 17 militares salvadoreños por caso jesuitas

Asimismo, indicó que la petición atentaba contra la soberanía del Estado, poniendo en entredicho las relaciones internacionales deEspaña y menospreciando el ordenamiento salvadoreño.

Para finalizar el comunicado, el dirigente político indica: "ARENA considera que la etapa más trágica y dramática de nuestra historia ha sido superada. Veamos ahora más hacia el futuro que al pasado".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación