Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ANEP acusa al gobierno de robar los ahorros de pensiones

Jorge Daboub dijo además que los pequeños empresarios son "doblemente extorsionados" porque los pandilleros les exigen dinero pero también mercadería o productos que comercian.

Pesionados
San Salvador 261010

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, aseguró que el gobierno del FMLN ya se "robó" $1,325 millones de los ahorros que los salvadoreños tienen en las AFP y que ahora busca "robar" $8,500 millones más con la ley que impulsa el FMLN en la Asamblea Legislativa.

"Se van a robar las pensiones de los salvadoreños", dijo Daboub en la entrevista de TCS donde estuvo acompañado por Pablo Durán, presidente de Coexport.

Lee también: Plan de pensiones del Goes es “chocolate envenenado"

Daboub aseguró que el gobierno paga por el dinero que toma de las pensiones solo el 1.3% mientras que por préstamos en el extranjero cancela hasta el 6.5%. Añadió que con ese bajo pago de interés ya "robó" $1,325 millones y que con la ley que pretende aprobar el FMLN va por los $8,500 millones que representan el 58% de los ahorros que hay en las AFP.

Durán secundó lo afirmado por Daboub pues dijo que el gobierno tiene un problema de endeudamiento y "por eso está buscando los ahorros de las pensiones". No obstante, Durán ahondó en el problema de inseguridad que abate a la población y a los empresarios. Aseguró que más de 1,500 pequeñas empresas han cerrado "por miedo, terror y las amenazas" de las pandillas.


Aseveró que los pequeños empresarios son "doblemente extorsionados" porque los pandilleros les exigen dinero pero también mercadería o productos que comercian.

A eso, dijo Durán, se suma el hecho que el gobierno no les devuelve el IVA de las exportaciones, aparte de la burocracia en los trámites que realizan para sus actividades comerciales.

Sigue leyendo: FMLN: pensiones no serían al 100%

Ambos dirigentes empresariales cuestionaron al gobierno de Salvador Sánchez Cerén, ¿dónde está el dinero de los impuestos para la seguridad? que recolecta a través del pago adicional del 5% que los salvadoreños hacen por el servicio de la telefonía, pues la criminalidad y los homicidios siguen en aumento.

Prácticamente tenemos dos sectores, uno que trabaja con maras y otro que trabaja con Hacienda
Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación