Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Yahoo despedirá aproximadamente 1,700 trabajadores

La compañía eliminará aproximadamente 15% de la fuerza de trabajo 

La compañía prevé tener unos 9.000 empleados para finales de este año y menos de 1.000 contratistas, una fuerza laboral un 42 % inferior a la de 2012.

La compañía prevé tener unos 9.000 empleados para finales de este año y menos de 1.000 contratistas, una fuerza laboral un 42 % inferior a la de 2012. | Foto por Internet

La compañía prevé tener unos 9.000 empleados para finales de este año y menos de 1.000 contratistas, una fuerza laboral un 42 % inferior a la de 2012.

Yahoo despedirá aproximadamente a 1,700 trabajadores como parte de una restructuración que probablemente determinará si su directora general Marissa Mayer puede salvar su propio empleo.

La muy anticipada depuración anunciada el martes eliminará aproximadamente 15% de la fuerza de trabajo de Yahoo junto con una variedad de servicios que Mayer decidió que no valen el tiempo y dinero que la compañí­a de internet les ha dedicado.

La reorganización probablemente representa la última oportunidad de Mayer para persuadir a los inquietos accionistas de que ha descifrado cómo revivir el crecimiento de Yahoo después de tres años y medio de inutilidad.

Los ingresos de Yahoo han estado disminuyendo durante la mayor parte del tiempo en que Mayer ha estado en la dirección de la empresa, a pesar de que ha gastado más de 3,000 millones de dólares en adquisiciones e introducido funciones diseñadas para atraer más tráfico y vender más anuncios publicitarios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación