Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Venezuela refuerza su alianza con Irán

NUEVA YORK. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo iraní, Hasan Rohani, se reunieron ayer en el marco de la 69ª Asamblea General de la ONU.

Si bien ayer no trascendió sobre qué temas conversaron, sí se sabe que las relaciones entre ambas naciones son cada vez más estrechas.

La cita entre Maduro y Rohani estaba pactada desde hacía varios días cuando el mismo venezolano adelantó que se reuniría "pronto" con su par iraní. Fue Teherán el que difundió en Twitter la imagen de ambos presidentes.

La reciente instalación de una cementera en el país sudamericano es el proyecto "bandera" de los convenios estratégicos de Irán con Venezuela. La semana pasada, en el marco de la VIII Comisión Mixta Venezuela-Irán en Caracas, el titular del Ministerio de Industrias bolivariano, José David Cabello Rondón; y su homólogo iraní Mohammad Reza Nemazadeh, constataron la construcción de la planta de cemento Cerro Azul, en el estado Monagas. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación