Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En Venezuela, matan a estudiante de 14 años en una protesta

Ocurrió en una manifestación contra el régimen de Maduro

Al fondo, un hombre trata de auxiliar al joven estudiante que recibió el disparo en la cara.

Al fondo, un hombre trata de auxiliar al joven estudiante que recibió el disparo en la cara.

Al fondo, un hombre trata de auxiliar al joven estudiante que recibió el disparo en la cara.

CARACAS. Un estudiante murió ayer al recibir un disparo en la cabeza durante una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro en la ciudad suroccidental de San Cristóbal.

El director de Seguridad Ciudadana del estado de Táchira, el militar Ramón Cabezas, dijo que el disparo fue realizado por un policía para dispersar a quienes protestaban por los problemas económicos del país.

El joven fue identificado como Kluiverth Roa, de 14 años.

El concejal opositor José Vicente García, presidente de la comisión de derechos humanos del Consejo Municipal de San Cristóbal, agregó que el peritaje policial reveló que el adolescente recibió en la cabeza un impacto de una munición de arma larga que tenía residuos de pólvora. "Eso quiere decir que efectivamente fue disparado por una escopeta", agregó.

Luego que se dio a conocer la muerte del joven las protestas se intensificaron en San Cristóbal, y algunas calles de la ciudad fueron bloqueadas con barridas mientras que los comercios del centro de la ciudad fueron cerrados y fue suspendido el transporte público y las actividades escolares. En medio de las protestas fue incendiado un puesto de vigilancia que tenía la Guardia Nacional en una plaza de esa localidad.

"Cómo se les ocurre que un niño simplemente que esté saliendo de su colegio para su casa y le disparen a quemarropa", dijo a la AP Glenda Lugo, una habitante de los alrededores de la Universidad Católica del Táchira, al rechazar el asesinato del joven.

"Estamos casados de esta injusticia. Esto que pasó aquí fue una injusticia", agregó Lugo.

La también opositora María Corina Machado escribió en la misma red social que "no hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años. Un muchacho que protestaba con sus compañeros".

La Fiscalía General dijo en un comunicado que el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz, de 23 años, fue apresado por miembros de la policía judicial y que en las próximas horas será imputado.

La ministra de Relaciones Interiores, almirante en jefa Carmen Meléndez, confirmó la detención del policía nacional, y dijo, que el funcionario confesó que le disparó al estudiante con una escopeta y municiones de goma.

Mientras, Machado convocó a los venezolanos a firmar este sábado en una céntrica plaza de Caracas el conocido "Acuerdo Nacional para la Transición", un documento que ha sido señalado por el régimen como prueba de una conspiración golpista. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación