Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Uruguay recibe demanda de diputados argentinos

MONTEVIDEO. Los diputados argentinos Manuel Garrido y Graciela Ocaña presentaron ayer formalmente en Uruguay una denuncia ante la Justicia local por el caso de lavado de activos denunciado por el periodista Jorge Lanata que implicaba a empresarios vinculados al matrimonio Kirchner.

En su denuncia, los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) y Confianza Pública presentaron los datos que fueron expuestos por el programa televisivo de Lanata ante el tribunal especializado en Crimen Organizado y pidieron la investigación de varias personas y empresas por un delito de lavado de activos.

Entre otros, pidieron investigar al ministro de Planificación argentino Julio de Vido y al empresario Lázaro Báez, amigo personal del fallecido expresidente Néstor Kirchner, y su familia directa.

Además también pidieron investigar a otras personas mencionadas en la trama que supuestamente envió millones de euros de forma ilícita a Uruguay para su blanqueo. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación