Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Maratón de Boston

Tsarnaev confiesa que él y su hermano detonaron bombas

También admitió que al intentar escapar mataron a un policía

Los sospechosos el día del ataque

Los sospechosos el día del ataque

Los sospechosos el día del ataque

Dzhokhar Tsarnaev, el presunto coautor de los atentados en Boston, EE.UU., que permanece herido en un hospital, admitió a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan, colocaron y detonaron las bombas, publica hoy el portal The Boston Globe.

Dzhokhar hizo esas declaraciones a los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que lo entrevistaron en el hospital Beth Israel de Boston, donde se encuentra ingresado.

El joven, de 19 años, indicó también que él y su hermano mataron a un policía la noche del jueves, tres días después de los atentados, al intentar huir.

El sospechoso habría confesado el domingo antes de que se le leyeran sus derechos básicos, conocidos como "Miranda rights" y que incluyen el de no hablar con la policía sin un abogado presente.

Los atentados ocurrieron el 15 de abril durante el popular maratón de Boston y en ellos murieron tres personas y otras 282 tuvieron que recibir atención médica.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación