Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tres estudiantes heridos deja ataque en universidad en EE.UU.

Los oficiales se enfrentaron con el agresor en los alrededores de la Biblioteca Strozier de la Universidad Estatal de Florida. La Policía mató al agresor

Tres estudiantes heridos deja ataque en universidad en EE.UU.

Tres estudiantes heridos deja ataque en universidad en EE.UU.

Tres estudiantes heridos deja ataque en universidad en EE.UU.

Los oficiales se enfrentaron con el agresor en los alrededores de la Biblioteca Strozier de la Universidad Estatal de Florida. La Policía mató al agresor Un hombre armado abrió fuego en la biblioteca de una universidad de Florida, en Estados Unidos, causando heridas a tres estudiantes antes de que la policía matara al atacante a primera hora del jueves, dijeron funcionarios.

Los oficiales se enfrentaron con el agresor en los alrededores de la Biblioteca Strozier de la Universidad Estatal de Florida poco después de la medianoche.

La fuerza le ordenó que dejara su arma y luego lo baleó cuando el hombre disparó, dijo la policía de Tallahassee.

"Por alguna razón esta persona sacó un arma y comenzó a disparar contra los estudiantes en la biblioteca", dijo el jefe de la Policía de la Universidad del Estado de Florida David Perry en una conferencia de prensa.

Tres personas resultaron heridas, dijo el portavoz policial David Nothway a periodistas. Un estudiante fue tratado en el lugar por lesiones menores y fue enviado a casa. Funcionarios del Hospital Tallahassee Memorial HealthCare dijeron que los médicos estaban tratando a dos víctimas por heridas de bala.

Un estudiante estaba en estado crítico y el otro en condición estable, agregó la portavoz del hospital.

La estudiante de posgrado Alexandra Lauren dijo a la CNN que estaba en la biblioteca en el momento del tiroteo.

"Escuchamos los tiros y luego en cuestión de segundos todo el primer piso pareció entrar en caos", dijo Lauren con voz temblorosa.

Este fue el último de una serie de ataques en escuelas y universidades que han desatado debates regulares sobre control de armas en Estados Unidos.

En septiembre, un estudiante en la Universidad Estatal de Indiana fue arrestado después de dispararle a otro estudiante dentro de la residencia universitaria. En junio, un hombre armado abrió fuego en una pequeña universidad cristiana en Seattle, dejando un muerto y dos heridos.

Un joven armado de 15 años mató a otros cuatro estudiantes en la cafetería de una escuela secundaria en el área de Seattle antes de suicidarse el mes pasado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación