Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los Ángeles

Tren suburbano arrolla auto en EE.UU.; hay 21 heridos

El conductor del automóvil al parecer no vio el tren

Tren suburbano arrolla auto en EE.UU.; hay 21 heridos

Tren suburbano arrolla auto en EE.UU.; hay 21 heridos

Tren suburbano arrolla auto en EE.UU.; hay 21 heridos

n tren suburbano chocó el sábado contra un automóvil frente a la Universidad del Sur de California, percance en el que ambos conductores quedaron heridos de gravedad y 19 pasajeros sufrieron lesiones menores.

De acuerdo con las autoridades, el tren viajaba hacia el este por el centro de Los Ángeles poco antes de las 11:00 a.m. cuando el conductor del automóvil al parecer no lo vio y trató de virar a la izquierda sobre las vías en una avenida importante.

El auto quedó destrozado. Los primeros dos de los cuatro vagones del tren se descarrilaron ligeramente, pero no se volcaron.

"Tuvimos que usar la herramienta de extracción Mandíbulas de la Vida para sacar al conductor, y lo trasladamos a un hospital local. Se hallaba en condición extremadamente crítica", informó el capitán de bomberos Daniel Curry en el lugar del accidente.

El operador del tren también resultó gravemente herido. Las autoridades no revelaron su nombre ni el del conductor del automóvil.

Diecinueve de los pasajeros del tren presentaron heridas menos serias, principalmente cortadas y golpes.

"Todos fueron capaces de descender caminando del tren", indicó Curry. Ocho fueron llevados a hospitales y los otros fueron atendidos en el lugar.

La causa del choque está siendo investigada. Pero el supervisor del sistema de transporte Metro, Diljiat Sandhu, dijo que aparentemente el conductor del auto trataba de virar a la izquierda en el cruce y no vio al tren acercándose. Lo que quedó del vehículo permanecía parcialmente sobre las vías el sábado por la tarde.

El accidente se registró en una zona en las que los trenes de Metro cruzan el Exposition Boulevard de Los Ángeles, mientras los autos viajan al este o al oeste por ambos lados.

En el lado norte del boulevard se encuentra la Universidad del Sur de California, mientras que en el lado sur está una entrada al Museo de Historia Natural de Los Ángeles. Tal parece que el conductor trató de cruzar en una pequeña calle lateral que termina en el estacionamiento del campus universitario, según funcionarios.

Los trenes de Metro están construidos de manera de que puedan ser empujados o jalados por la parte frontal o la trasera. Los funcionarios dijeron que éste estaba siendo jalado, con el operador del tren al frente del carro delantero.

La policía cerró el acceso a varias cuadras del Exposition Boulevard mientras trabajadores de Metro realizaban las tareas de remoción del tren.

El servicio en el área inmediata fue suspendido. Sandhu añadió que la agencia de transporte estaba proporcionando camiones de transporte público para sacar a los pasajeros de la zona del accidente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación