Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

México

Tras intervención de perro, secuestrador no se lleva a víctima

La mascota siguió al plagiario y alertó a los padres de la niña, hasta ser rescatada.

José Luis Escobar González, de 32 años, apodado "el aguacate", presuntamente ejecutó el ilícito

José Luis Escobar González, de 32 años, apodado "el aguacate", presuntamente ejecutó el ilícito

José Luis Escobar González, de 32 años, apodado \"el aguacate\", presuntamente ejecutó el ilícito

Gracias a su perro, una niña fue rescatada de un secuestrador que trató de plagiarla con la supuesta intención de venderla en un poco más de 2 mil dólares al hijo de un notario público, informó Milenio.com.

Ese caso salió a relucir durante las últimas horas, luego que la Procuraduría de Justicia de México arrestó a José Luis Escobar González, de 32 años, y a Ana María González Ramírez, de 40, por intento de secuestro. Escobar habría intentado ejecutado el crimen, mientras que González habría sido su cómplice.

El sujeto intentó llevarse a la pequeña, de 7 años, de su recámara en la madrugada del 27 de noviembre del año pasado. Sin embargo, solo alcanzó a correr con la niña unos metros, porque el perro lo atacó.

El ruido de Goofy, la mascota de la familia, alertó a los padres de la menor, quienes lograron rescatarla. Fue el can el que persiguió a Escobar hasta que liberó a la menor afuera de su domicilio, ubicado en el poblado de El Álamo, en el municipio de Santiago.

Al momento de la captura, José Luis delató a su tía y reveló que ella le pidió ubicar a un menor, sin precisar sexo, porque se lo había encargado José Manuel Pérez Reyes, quien es hijo de un notario público.

Dijo que esa persona le pidió a su familiar conseguir un niño porque supuestamente él y su esposa no podían tener hijos y a cambio le iba a pagar 30 mil pesos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación