Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Trabajador chino pierde un pie en otro accidente en escaleras eléctricas

Este es el segundo incidente de este tipo en menos de una semana que se registra en el país asiático. Los casos han desatado un debate sobre posible falta de mantenimiento de las escaleras mecánicas

Trabajador pierde su pie en otro accidente de escalera eléctrica en China

Un operario de limpieza de un centro comercial en Shanghái quedó atrapado en una escalera mecánica el fin de semana y su pie tuvo que ser amputado, en...

Un empleado de limpieza de un centro comercial en Shanghái quedó atrapado en una escalera mecánica el fin de semana y su pie tuvo que ser amputado, en el segundo accidente que este tipo de aparatos causa en China en menos de una semana, informó hoy la televisión estatal CCTV. 

El suceso ocurrió en la noche del sábado, cuando el hombre, de apellidado Zhang y de 35 años, se encontraba limpiando unas escaleras mecánicas para ascender en el centro comercial Longemont. 

En el extremo superior de las escaleras, su pie izquierdo quedó atrapado entre los escalones y la plancha metálica donde estos terminan, lo que obligó a equipos médicos y de bomberos a personarse en el lugar y rescatar a Zhang. 

El limpiador fue más tarde ingresado en un hospital, donde su pie tuvo que ser amputado debido a las graves heridas sufrida, según informaron fuentes del centro médico. 

Un comunicado del centro comercial donde ocurrió el suceso culpa al propio Zhang del accidente, por colocarse "de forma inapropiada" encima del cepillo y dejar que éste se trabara entre los escalones y las planchas metálicas de la parte superior, lo que causó una avería en la maquinaria. 

Se trata del segundo accidente grave con una escalera mecánica en menos de una semana, después de que el pasado 26 de julio una mujer de 30 años muriera al caer en la parte superior de otro de estos aparatos, debido a que la plancha metálica del extremo estaba suelta. 

En ambos casos los accidentes fueron grabados por cámaras de seguridad y se difundieron rápidamente por internet, lo que ha contribuido a desatar un amplio debate en China sobre posibles fallos en el mantenimiento de escaleras mecánicas y ascensores de todo el país. 

También en el pasado fin de semana un niño de seis años quedó atrapado en una escalera mecánica de un centro comercial de Pekín, aunque en su caso sufrió sólo heridas leves, según el diario local "Beijing News". 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación