Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE.UU.

Tormenta tropical "Ana" alcanza debilitada las costas de Carolina del Sur

La tormenta, la primera de la temporada en la cuenca atlántica, provocará acumulaciones de lluvia de hasta 10 centímetros, indicaron las autoridades

Tormenta tropical "Ana" alcanza debilitada las costas de Carolina del Sur

Tormenta tropical "Ana" alcanza debilitada las costas de Carolina del Sur

Tormenta tropical \"Ana\" alcanza debilitada las costas de Carolina del Sur

La tormenta tropical "Ana", la primera de la temporada 2015, alcanzó hoy debilitada las costas de Carolina del Sur y se espera que pierda fuerza en el transcurso del día, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el último boletín del NHC, el centro de la tormenta "Ana" se hallaba en tierra a unos veintiséis kilómetros al norte de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, en la latitud 34.0 norte y longitud 78.9 oeste.

"Ana" presenta unos vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con algunas ráfagas más altas, y se prevé su debilitamiento progresivo hasta el punto de convertirse en depresión tropical durante el día de hoy, a medida que siga su trayecto por tierra.

Según el NHC, con sede en Miami, la combinación de la marejada causada por la tormenta y la subida de la marea causará algunas inundaciones, especialmente en zonas costeras del cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

El Centro informó de que la tormenta tropical proseguirá su trayectoria en dirección norte-noroeste y que en las próximas horas experimente un giro hacia el norte.

La tormenta, la primera de la temporada en la cuenca atlántica, provocará acumulaciones de lluvia de hasta 10 centímetros en las dos Carolinas a lo largo del día.

Las autoridades mantienen avisos de tormenta tropical desde South Santee River, en Carolina del Sur, hasta Cabo Lookout, en Carolina del Norte.

La llegada de Ana se produce con tres semanas de antelación al inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzará el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

Si se cumplen las previsiones, esta temporada será de las "menos activas" desde mediados del siglo pasado, según han avanzado los expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación