Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

la Tormenta Raymond amenaza a Acapulco

Las autoridades temen que se convierta en Huracán entre hoy y mañana, según los pronósticos del clima.

México ha enfrentado duras inundaciones meses atrás.

México ha enfrentado duras inundaciones meses atrás.

México ha enfrentado duras inundaciones meses atrás.

MÉXICO. La tormenta tropical Raymond se acercaba ayer a las costas del Pacífico en el sur de México, amenazando al golpeado centro turístico de Acapulco con más lluvias mientras el puerto intenta recuperarse de la devastación dejada hace un mes por otra tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dijo que la tormenta se encontraba a 295 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y se desplazaba hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora. La tormenta llevaba vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora.

El centro dijo que había alertas de tormenta tropical desde Acapulco hasta el puerto de Lázaro Cárdenas, más al norte a lo largo de la costa del Pacífico. La tormenta podría acercarse a la costa entre hoy y mañana y podría convertirse en huracán durante las próximas 48 horas.

"Fuertes lluvias son posibles a lo largo de la costa del centro y sur de México durante los días siguientes. Estas lluvias pueden causar inundaciones relámpago y deslaves que amenacen la vida", dijo el centro. A mediados de septiembre, las tormentas Manuel e Ingrid azotaron simultáneamente a México desde el Pacífico y el Golfo de México, causando lluvias e inundaciones. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación