Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tormenta obliga a la suspensión de miles de vuelos

Aerolíneas notifican a los clientes y dan opción para reprogramar los vuelos o solicitar el reembolso del valor del boleto.

Miles de vuelos fueron cancelados en EE.UU., como precaución por la acumulación de nieve de la tormenta Jonas. 

Miles de vuelos fueron cancelados en EE.UU., como precaución por la acumulación de nieve de la tormenta Jonas.  | Foto por Archivo

Miles de vuelos fueron cancelados en EE.UU., como precaución por la acumulación de nieve de la tormenta Jonas. 

La aerolínea Avianca canceló 23 vuelos programados para ayer y hoy desde Colombia, El Salvador y Honduras con destino a Nueva York y Washington, debido a la tormenta de nieve que azota la costa este de EE.UU., informó ayer la compañía. 

La tormenta ha limitado las operaciones aéreas en esa región de Estados Unidos, especialmente en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York y el aeropuerto Internacional de Washington-Dulles. 

Según Avianca, los viajeros con reserva en los vuelos cancelados de sábado y domingo eran contactados telefónicamente para brindarles opciones de reacomodación en otros vuelos de la compañía, en las rutas señaladas, una vez se reactive la operación a estos destinos. 

La empresa informó además que los pasajeros que desistan de viajar, pueden solicitar el reembolso de su dinero. 

Los vuelos cancelados hacia Nueva York y Washington tenían origen en Bogotá, Medellín, Cartagena, San Salvador y San Pedro Sula (Honduras). 

La gran tormenta de nieve y fuertes vientos paraliza desde el viernes la costa este de Estados Unidos, desde Georgia hasta Connecticut, con 10 estados y Washington D.C. en situación de emergencia y 33 millones de personas en máxima alerta. 

En total, las aerolíneas cancelaron más de 5.500 vuelos hacia, desde o dentro de Estados Unidos este fin de semana mientras una tormenta invernal masiva “con ventiscas, frío y hielo” azota gran parte del país, especialmente las ciudades de la costa este.

El grueso de las 4.298 cancelaciones del sábado era en los aeropuertos de las áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York y Washington DC, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.

Otros 1.235 vuelos fueron cancelados para el domingo. Esas cancelaciones se centraban en Filadelfia, Washington DC y Nueva York.

La tormenta ocurrió en sábado, que es el día de menor desplazamiento de la semana. Había un poco más de 22.000 vuelos programados hacia, desde o dentro del país, de acuerdo con FlightAware. Eso es alrededor de 5.000 vuelos menos “y 400.000 pasajeros menos” que en un jueves o viernes comunes.

Sin embargo, las aerolíneas dijeron que esperan operar con relativa normalidad para la tarde del domingo, cuando manejarán la típica afluencia de viajeros de negocios que empiezan a tomar vuelos al comenzar la semana.

Todas las grandes compañías aéreas hicieron los respectivos preparativos para que los pasajeros puedan reservar los vuelos que no pudieron hacer el fin de semana por la tormenta. AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación