Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE.UU.

Tiroteo con incendio en Phoenix deja 5 muertos

En el hecho murieron cinco miembros de una familia, entre ellos una niña y el atacante, según las autoridades

Tiroteo con incendio en Phoenix

Cinco personas murieron en una balacera perpetrada en Phoenix. Según autoridades, el atacante también prendió fuego a la vivienda. | Foto por AP

Policías y bomberos de Phoenix desafiaron balas y llamas al responder a una denuncia de que un hombre estaba disparando en medio de un incendio, informaron las autoridades el martes. Cinco miembros de una familia murieron, incluso el hombre armado.

Los policías eludieron las balas disparadas por el atacante e irrumpieron en la vivienda en llamas con máscaras respiratorias para auxiliar a las víctimas. Algunos bomberos subieron al techo para combatir las llamas.

Un policía fue atendido por inhalación de humo pero no hubo otras bajas entre policías y bomberos.

Cuatro de los muertos en los hechos de violencia durante la mañana eran adultos y el restante una niña, cuya edad no se sabía, quien murió poco después en un hospital, dijo el sargento de policía Trent Crump. Agregó que la policía mató al hombre armado.

Crump no dio los nombres de las víctimas ni especificó su relación, pero dijo que eran miembros de una familia y que el hombre armado era hermano o hijo de una de las víctimas.

Una portavoz del departamento de bomberos dijo que el atacante prendió fuego a la casa.

El alcalde Greg Stanton lo calificó como un hecho de "violencia inenarrable" pero que el heroísmo de bomberos y policías era un estímulo para la comunidad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación