Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Termina operación de desalojo de rehenes de hotel en Bamako con 27 muertos

Las fuerzas de seguridad malienses han sacado a los últimos heridos del hotel.

Momento de la liberación de rehenes en un hotel de Mali

Imágenes de la evacuación de algunos huéspedes del hotel en Mali, donde un grupo yihadista ha asesinado al menos a 37 personas. Video sin narración. Vía Univisión Noticias.

Al menos 27 rehenes y 13 terroristas murieron en el ataque perpetrado por un grupo yihadista contra un hotel en la capital maliense Bamako y que tomó como rehenes a 170 personas.

Según la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) y fuentes de seguridad malienses, los efectivos de seguridad lograron abatir a todos los asaltantes que perpetraron este ataque en el hotel Radisson Blu.

Según fuentes de seguridad y lo que pudo constatar Efe en el lugar, las fuerzas de seguridad malienses han sacado a los últimos heridos del hotel Radisson donde se produjo el ataque y dieron por terminada la operación de desalojo de los rehenes que ha durado más de siete horas.

La agencia RT informó que entre los rehenes se encontraban:

- militares franceses

- empleados de Air France (la compañía aloja allí normalmente a sus empleados),

- empleados de Thales (una importante empresa de sistemas electrónicos que trabajan en sistemas de Defensa y aeroespaciales),

- 7 empleados de Turkish Airlines,

- al menos 10 ciudadanos de China,

- al menos 20 ciudadanos indios,

- 4 ciudadanos de Bélgica,

- varios estadounidenses

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación