Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estados Unidos

Ted Cruz sube en sondeos; Donald Trump sigue líder

El senador texano ha sustituido al excirujano Ben Carson como el principal oponente del magnate   

Donald Trump

WASHINGTON. El magnate Donald Trump lidera un nuevo sondeo sobre la contienda presidencial republicana en EE.UU. divulgado ayer con un 27% de apoyo, seguido de los senadores Ted Cruz (22%) y Marco Rubio (15%).

La encuesta, de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, se realizó del 6 al 9 de diciembre con entrevistas a 400 votantes de las primarias republicanas. 

En este sondeo, cuyo margen de error es de +/- 4,9 puntos porcentuales, destaca que Trump ha recuperado el primer puesto, ocupado en la anterior encuesta de finales de octubre por el neurocirujano retirado Ben Carson, pero también el fuerte ascenso de Cruz. 

Cruz ha subido 12 puntos con respecto del anterior sondeo, mientras que Rubio ha ganado 4. 

Mientras, Carson cae a la cuarta posición (11% de apoyo), con 18 puntos menos de los que tenía en octubre. 

Por otro lado, otra encuesta de la cadena Fox divulgada también ayer muestra que Cruz, senador por Texas de origen cubano, lidera las preferencias de los probables votantes de los caucus de Iowa, que abrirán la temporada de primarias en febrero, con un 28% de respaldo frente a un 26% de Trump. 

En la misma línea, un sondeo de Bloomberg y el diario Des Moines Register publicado el sábado coloca a Cruz con un 31% de apoyo entre los probables votantes de los caucus de Iowa, seguido de Trump (21%). 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación