Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Suspenden juicio contra Leopoldo López hasta el 10 de septiembre

De ser declarado culpable, el dirigente del partido Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, nueve meses y una semana de prisión

Leopoldo López

La audiencia final del juicio contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue diferida hasta el próximo jueves después de más de seis horas de sesión.

La juez Susana Barreiros decidió la noche del viernes suspender hasta el 10 de septiembre la audiencia final de juicio contra López y tres jóvenes en la que se espera sea emitida una sentencia, anunció el partido opositor Voluntad Popular en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Lilian Tintori, esposa de López, confirmó que la jueza suspendió la audiencia luego que la defensa del opositor presentó sus conclusiones, y dijo a la prensa a la salida de los tribunales que se espera que el dirigente opositor presente su declaración final en la próxima sesión.

Al ser consultada sobre cómo estaba el opositor, Tintori indicó que su condición era de "de fortaleza, de fuerza".

Las autoridades no han emitido hasta el momento comentarios sobre el diferimiento del juicio.

La última sesión del juicio se vio afectada por la inasistencia de Marco Coello, uno de los jóvenes que era procesado junto con el dirigente opositor por las violentas protestas del 12 de febrero del 2014 que dejaron tres muertos y 66 heridos.

La Fiscalí­a General confirmó la ausencia de Coello, de 19 años, y señaló en un comunicado que inició una investigación por la presunta fuga del joven opositor que habrí­a viajado la ví­spera en un vuelo comercial hacia Miami.

Coello fue detenido en febrero del año pasado junto a Christian Holdack, íÁngel González y Damián Martín, y meses después logró una medida de libertad condicional.

La Fiscalía General presentó a inicios de semana las conclusiones en el juicio contra López en las que ratificó la culpabilidad del opositor en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

De ser declarado culpable, el dirigente del partido Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, nueve meses y una semana de prisión, según el Ministerio Público.

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, rechazó las acusaciones de la Fiscalí­a General alegando que no existen elementos para incriminar a su cliente y sostuvo que en este caso se incumplió con el debido proceso porque a la defensa se le impidió presentar pruebas durante el juicio.

López, de 44 años, permanece detenido desde hace un año y medio en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación