Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE.UU.

Socavón se traga ocho autos en Museo del Corvette

El Departamento de Bomberos calculó que el hundimiento es de 12.2 metros (40 pies) de largo y entre 7.6 a 9.2 metros (25 a 30 pies) de profundidad

Varios vehículos cayeron unos sobre otros en un socavón. Foto/ Reuters

Varios vehículos cayeron unos sobre otros en un socavón. Foto/ Reuters

Varios vehículos cayeron unos sobre otros en un socavón. Foto/ Reuters

Un enorme socavón causó el derribo de parte del Museo Nacional del Corvette en Kentucky el miércoles, además de daños en ocho vehículos premiados que cayeron unos sobre otros mientras la exhibición del clásico auto deportivo estadounidense se encontraba cerrada al público.

"Solo se fueron de nariz hacia el fondo del agujero", dijo el profesor de ingeniería de la Universidad Western Kentucky Matt Dettman, parte de un equipo que llegó al lugar a evaluar los daños y la estabilidad del área que rodea el hundimiento.

Seis de los autos eran propiedad del museo y otros dos -un ZR-1 Spyder de 1993 y un ZR1 Blue Devil 2009- estaban en calidad de préstamo de General Motors, dijo la vocera del museo, Katie Frassinelli.

Los otros vehículos dañados fueron un Corvette negro 1962, PPG Pace Car 1984, un Corvette blanco 1992 que era el auto un millón fabricado, un Corvette rojo rubí 40mo Aniversario 1993, un Corvette Mallett Hammer Z06 2001 y un Corvette blanco 2009 que era el fabricado número 1,5 millones.

La portavoz de la ciudad de Bowling Green, Kim Lancaster, dijo que el socavón se abrió alrededor de las 5:40 de la mañana del miércoles y activó la alarma y una llamada al Departamento de Bomberos. Frassinelli dijo que nadie se encontraba en el museo en ese momento.

El socavón se abrió en parte de la sección techada por domo del museo, y esa área permanecerá cerrada. Esa es una parte original del recinto que fue concluido en 1994. El Departamento de Bomberos calculó que el hundimiento es de 12.2 metros (40 pies) de largo y entre 7.6 a 9.2 metros (25 a 30 pies) de profundidad.

Las imágenes del incidente muestran una sección desplomada del piso con varios vehículos visibles dentro del socavón. A unos cuantos metros (yardas) de distancia, otros autos Corvette no presentan daños y lucen intactos.

"Ciertamente es un día triste aquí", dijo el director ejecutivo del museo, Wendell Strode.

Bowling Green, Kentucky, es el único lugar donde General Motors fabrica el icónico Corvette.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación