Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sismo de 5.9 deja un muerto en Argentina; epicentro en Salta

El temblor provocó derrumbes de edificios en la localidad.

Sismo de magnitud 6.8 sacude zona norte y centro de Chile

Un sismo de magnitud 5.9 sacudió el sábado el norte de Argentina, provocando la muerte de al menos una persona, informaron fuentes oficiales.

El movimiento tuvo su epicentro en la región de Salta y ocurrió a las 8:33 locales, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica argentino.

Una mujer de El Galpón falleció como consecuencia del sismo, según informes preliminares reportados por la agencia oficial argentina Télam. En esa localidad también se produjo derrumbe de edificios según imágenes difundidas por la red social Twitter.


El temblor se sintió también fuertemente en Salta, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy y Santiago del Estero, agregó.

El sismo tuvo su epicentro a 21 kilómetros al este de la localidad de El Galpón y 120 km de la ciudad de Salta, en la región norteña argentina del mismo nombre, a una profundidad de 8.2 kilómetros según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación