Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

SIP condena atentado a revista francesa

El hecho dejo 12 personas muertas, entre ellas el director de la revista, Stephane Charbonnier

SIP condena atentado a revista francesa

SIP condena atentado a revista francesa

SIP condena atentado a revista francesa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condena el atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo que cercenó la vida de 12 personas, entre ellos el director de la entidad.

La SIP califica el hecho de "acto de barbarie contra una sociedad democrática que siempre abrazó con respeto y tolerancia las opiniones, informaciones y críticas más diversas y plurales", según reza un comunicado.

Gustavo Mohme, presidente de la SIP y director del diario peruano La República, expresó a nombre de la institución su "solidaridad y condolencias a los colegas y familiares de las víctimas".

Además resaltó que "atentados de esta naturaleza desnaturalizan el sentido democrático, cuyo valor primordial se fundamenta en el respeto de cada ciudadano a expresar sus opiniones sin ningún tipo de represalias y que los conflictos jamás se deben resolver mediante la violencia sino a través de los tribunales".

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del semanario uruguayo Búsqueda, añadió que "la sátira y el humor son géneros que pueden resultar más mordaces que otros dentro del periodismo, pero de ninguna forma pueden servir para justificar acciones violentas y detestables como las de hoy.

Las autoridades de la SIP consideraron que el atentado en Francia es un "acto de barbarie contra una sociedad democrática que siempre abrazó con respeto y tolerancia las opiniones, informaciones y críticas más diversas y plurales", según raza el documento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación