Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estados Unidos

SIP condena amenazas a periodista colombiano y demanda investigación

El informador recibió amenazas el pasado 31 de julio a través de un perfil falso de Facebook. 

MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer en Miami (EE.UU.) las amenazas contra el periodista colombiano Javier Jaramillo, del periódico El País de Cali, y pidió a las autoridades investigar el hecho. 

Jaramillo, corresponsal de éste rotativo en la ciudad de Cartago (Valle del Cauca), en el suroeste de Colombia, recibió amenazas el pasado 31 de julio a través de un perfil falso de Facebook. 

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, hizo un llamado a las autoridades colombianas para que investiguen el origen de estas amenazas e intimidaciones. 

La SIP, con sede en Miami, señaló que estas amenazas "obstruyen el trabajo periodístico, y buscan generar autocensura". 

Las intimidaciones ocurrieron después de que el reportero publicara un artículo sobre la captura de delincuentes presuntamente vinculados con una banda criminal. 

Entre las personas arrestadas se encontraba el escolta de una candidata a la alcaldía de la ciudad de Tuluá (Valle del Cauca), a quien Jaramillo entrevistó. 

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, dijo que las investigaciones de las autoridades acerca de estas amenazas juegan "un papel fundamental" porque sirven no sólo para "prevenir consecuencias mayores, sino también como factor disuasivo para los violentos". 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación