Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Senador EE. UU. pide quitar candado a las sanciones

ESTADOS UNIDOS. El senador republicano Marco Rubio pidió ayer desbloquear el procedimiento que agilice la votación en el Senado de EE. UU. de un proyecto de ley para imponer sanciones a funcionarios del Gobierno de Venezuela que está siendo obstruido desde su propia bancada.

"Este es un tema que prácticamente todos los miembros del Senado apoya, excepto uno o dos, en este punto parece que uno. Y espero que podamos pasarlo porque es importante. (...) Son sanciones dirigidas contra las personas en el Gobierno de Venezuela que han dirigido o realizado violaciones graves de los derechos humanos", dijo Rubio frente al pleno del Senado.

"Lo único que digo es que lo que ocurre en el Hemisferio Occidental también importa, que las violaciones de derechos humanos en Venezuela son tan importantes como las de África o Europa o Asia o cualquier otra parte del mundo. Y a veces tengo la sensación de que aquí no logran la atención que se merecen", agregó Rubio.

Fuentes del Congreso cercanas al caso aseguraron ayer que todos los senadores demócratas dieron su aval para acelerar la votación. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación