Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Santos lanza Pacto Agrario para menguar la crisis

COLOMBIA. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó cinco decretos con medidas que beneficiarán al sector agropecuario, entre los que destacan el arancel cero para los insumos agrícolas y la creación de un Viceministerio para el desarrollo rural.

Así lo aseguró el jefe de Estado al término de la primera reunión del "Pacto nacional por el agro y el desarrollo rural" con campesinos, indígenas y representantes de los sectores productivos del país.

Otro de los decretos se refiere al régimen de libertad vigilada para el control de precios de esos insumos y la eliminación del contingente de importación de los lactosueros y la formalización por decreto del Sistema de Participación Popular, del que dijo será el escenario político democrático para agenciar la transformación agraria.

El pacto agrario nació como respuesta del Gobierno a la crisis generada por las demandas del sector agropecuario que el pasado 19 de agosto inició una huelga que durante más de dos semanas y paralizó varias regiones. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación