Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sacrifican a perro Excálibur para evitar posibles contagios del ébola en España

Ante este caso, hubo una campaña en la red social Twitter llamada #SalvemosAExcalibur

El animal sacrificado.

El animal sacrificado.

El animal sacrificado.

Hoy miércoles a las 2:30 p.m. (hora española), Excálibur fue sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid. Fue trasladado desde su casa en un camión, en cuyo interior había un remolque con urna de cristal. A pesar de las protestas ciudadanas desarrolladas frente a la vivienda, las autoridades tenían permiso para el procedimiento.

De acuerdo a Julio Zarco, director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid (España), al no haber suficiente información de si los animales son portadores del virus ébola, no se pueden correr riesgos con Excálibur, perro mascota de la asistente de enfermería Teresa R. R. que se contagió con el virus al atender a pacientes con dicho mal en el país europeo.

De acuerdo al experto mundial Eric Leroy, citado por el diario español El País, matar al animal es innecesario "porque es importante desde el punto de vista científico".

Ante este caso, hubo una campaña en la red social Twitter llamada #SalvemosAExcalibur. El animal fue sacrificado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación