Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Rousseff va tras regular a los medios

BRASILIA. El segundo Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tendrá en su agenda promover el debate por una ley de regulación económica sobre los medios de comunicación, anunció ayer el nuevo ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini.

El nuevo ministro, tras la ceremonia en la que asumió el cargo en lugar de Paulo Bernardo, aseguró que cualquier reglamentación en el sector de medios de comunicación no afectará la libertad de expresión.

"Vamos a hacer un proceso con tranquilidad, sin prisa, vamos a trabajar con un concepto amplio de democracia, escuchar a todas las propuestas y si hay participación popular, haremos un buen trabajo", declaró Berzoini.

La reglamentación económica de los medios de comunicación audiovisuales, otorgados mediante concesiones públicas a privados, está contemplada en tres artículos de la Constitución de 1988, aunque nunca fue oficializada por el Congreso.

"Todos los sectores de la economía que tienen gran impacto social, democrático y económico son reglamentados, queremos un debate profundo especialmente al tema de concesiones públicas", argumentó. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación