Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Se le reventarán los dientes a Rajoy...", dijo Nicolás Maduro

Esto a raíz de que el presidente español solicitara la liberación inmediata de Leopoldo López.

Nicolas Maduro presidente de Venezuela

 Nicolas Maduro, presidente de Venezuela. | Foto por Agencias

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se unió al grupo de líderes internacionales que han presionado por la pronta liberación del preso político Leopoldo López, quien está condenado a 14 años tras una serie de protestas contra el gobierno venezolano en 2014.

“Ya hace tres años del encarcelamiento de Leopoldo López. Pedimos justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos”, tuiteó Rajoy.


Lee también: Trump pide liberación de opositor venezolano Leopoldo López


Ante esta opinión del líder español, en una reunión con un grupo de jóvenes chavistas el presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo que “se le reventarán los dientes a Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela”.

A raíz de estas acaloradas opiniones de Maduro y de los calificativos de “protector de delincuentes y asesinos”, Rajoy ha llamado a consultas a su embajador en Caracas. Aunque no siempre es el caso, esto puede preceder un cierre temporal de relaciones diplomáticas.

 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación