Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE. UU. va al rescate en la Antártida

Australia, Rusia y China han pedido ayuda para los barcos que fueron a rescatar a los 52 viajeros.

Un buque ruso con 50 turistas y científicos quedó atrapado en la Antártida.

Un buque ruso con 50 turistas y científicos quedó atrapado en la Antártida.

Un buque ruso con 50 turistas y científicos quedó atrapado en la Antártida.

AUSTRALIA. Un rompehielos pesado de la Guardia Costera de Estados Unidos zarpó ayer desde Australia para rescatar a más de 120 tripulantes en dos rompehielos atrapados cerca del extremo oriental de la Antártida.

El Polar Star, de 122 metros de eslora, responde a una solicitud del 3 de enero de Australia, Rusia y China para asistir a los barcos ruso y chino porque "hay suficiente preocupación de que los navíos no puedan liberarse del hielo por sí mismos", expresó la Guardia Costera en un comunicado.

El barco ruso de investigaciones Académico Shokalskiy está atrapado por el hielo en la Bahía Commonwealth desde Nochevieja, mientras que el barco chino, Xue Long (Dragón de Nieve) que fue a su rescate, reportó el viernes que también estaba atrapado.

Un día antes, el helicóptero del barco chino habría rescatado a 52 científicos, periodistas y turistas del barco ruso, que ahora regresan a casa en el rompehielos australiano Aurora Australis.

Las autoridades dicen que los 101 tripulantes en el barco chino, y 22 en el ruso, cuentan con suficientes provisiones y no corren peligro inmediato.

El Polar Star acortó su escala en Sidney, Australia, para prestar asistencia y zarpó ayer, dijo la portavoz de la Guardia Costera, suboficial Allyson Conroy, en un mensaje electrónico. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación