Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Rescatan a salvadoreños en México

MÉXICO. Autoridades de México liberaron a 29 personas de diferentes nacionalidades que se encontraban presuntamente secuestradas en una casa de la ciudad de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, personal jurisdiccional logró el rescate de 14 mexicanos, cinco guatemaltecos, cinco salvadoreños y cinco hondureños que estaban en una vivienda de colonia Lázaro Cárdenas.

El organismo indicó que los militares realizaban recorridos de rutina cuando detectaron el domicilio con las personas privadas de su libertad.

Los 29 rescatados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con dos vehículos que fueron asegurados en el lugar de los hechos.

En Tamaulipas son comunes los secuestros masivos de inmigrantes indocumentados que son sometidos a extorsión para que sus familiares paguen fuertes cantidades de dinero mediante depósitos bancarios.

El Gobierno mexicano asegura que, en el marco de la estrategia federal de seguridad, se plantea la creación del Comisionado Nacional Antisecuestro, el cual se encargará de coordinar las acciones para combatir ese flagelo. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación