Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

México

Rescatan a 44 migrantes, 35 son salvadoreños

Los coyotes se dieron a la fuga al detectar la presencia de los agentes fronterizos

MÉXICO. Policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron a 44 migrantes que llevaban varios días privados de su libertad en el municipio mexicano de Reynosa, frontera con Estados Unidos, informaron fuentes oficiales. 

El grupo de rescatados estaba integrado por 35 salvadoreños, seis guatemaltecos, dos hondureños y un nicaragüense. 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó, mediante un comunicado, que el rescate de los migrantes se produjo el miércoles tras darle seguimiento a una denuncia ciudadana. 

Los policías estatales fueron alertados de que “hombres armados tenían en su poder a un numeroso grupo de migrantes” y mediante un operativo rescataron a 18 hombres, 10 mujeres y 16 menores de edad de diversas nacionalidades. 

Tras su rescate, los migrantes declararon “que tenían varios días privados de su libertad y no habían ingerido alimentos”, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga al detectar la presencia de las autoridades.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación