Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Rescatan a 12 cubanos en Bahamas al hundirse barca

Los inmigrantes serían repatriados a la isla.

CUBA. Un grupo de 12 cubanos fue rescatado ayer por la Guardia Costera tras hundirse su barca frente a la isla de Lobos Cay, al sur del archipiélago de Bahamas, según informaron ayer las autoridades estadounidenses.

Los inmigrantes cubanos habían conseguido llegar en buen estado hasta la isla de Lobos Cay, al norte de Cuba, aunque sufrían de "deshidratación" y tuvieron que ser rescatados por un helicóptero de la Guardia Costera.

Al llegar a la zona los servicios de emergencia facilitaron agua y comida a los inmigrantes y después los entregaron a las autoridades de Bahamas para su posible repatriación a Cuba.

En agosto pasado las organizaciones del exilio cubano en Florida denunciaron el maltrato que, a su juicio, las autoridades de Bahamas aplican a los inmigrantes en los centros de detención de las islas.

Fruto de esa campaña del exilio, el Gobierno de Panamá concedió entonces "asilo territorial", al menos, a 19 inmigrantes cubanos que así lo habían solicitado, pero las autoridades de Bahamas optaron finalmente por su deportación a Cuba. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación