Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Régimen venezolano intenta ocupar planta de una empresa

Por decreto, el chavismo desalojará una planta productiva privada para construir casas ahí

MADURO EXPROPIA

Empleados de una planta distribuidora de bebidas protestan por la orden de desalojo. | Foto por elsalv

CARACAS. Las autoridades venezolanas acordaron la toma de un centro de distribución de alimentos y bebidas de la corporación Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, anunció el jueves el grupo.

El Ministerio de la Vivienda realizó un “intento de ocupación” de unas instalaciones de Empresas Polar en el sector de la Yaguara, al oeste de la ciudad, donde operan unos centros de distribución de Alimentos Polar y Pepsi-Cola de Venezuela, que son filiales del grupo, indicó la corporación en un comunicado.

La decisión de las autoridades originó la paralización desde la tarde del miércoles de los despachos de alimentos y bebidas que realiza el grupo desde esa instalación hacia numerosos comercios en Caracas y los estados centrales de Miranda y Vargas.

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, solicitó en un comunicado la reconsideración de la medida debido a que en las instalaciones de la Yaguara “se presta servicio logístico para abastecer a la capital y los estados vecinos”.

“No cuestionamos que se quieran construir viviendas, que son tan necesarias, pero nos preguntamos por qué hay que afectar instalaciones industriales activas”, agregó el directivo.

La AP solicitó al Ministerio de la Vivienda una reacción sobre la medida contra Empresas Polar pero no hubo comentarios. 

Polar deberá desalojar en un plazo de 60 días la planta  debido a un decreto gubernamental que ordena la construcción de viviendas en esos terrenos, informó también  el secretario general del sindicato de Pepsi Cola, Bladimir Camargo. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación