Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Régimen Norcorea ejecuta a tío del dictador Kim Jong-un

Los medios estatales calificaron al antiguo mentor de Jong Un como un traidor y alguien "peor que un perro"

SEÚL. Jang Song-thaek, tío del dictador norcoreano Kim Jong Un, y número dos del régimen, fue ejecutado tras ser condenado a muerte por un tribunal militar, informó la agencia estatal del régimen comunista, KCNA.

Los medios estatales calificaron al antiguo mentor de Jong Un como un traidor y alguien "peor que un perro".

La ejecución ocurre apenas unos días después de que el régimen dijo que Jang, de 67 años, había sido retirado de todos sus cargos por alegaciones de corrupción, consumir drogas, participar en juegos de azar, ser mujeriego y en general llevar una "vida disoluta y perversa".

Según KCNA, entre los crímenes de Jang destacan "intentar derrocar al gobierno con toda clase de intrigas y métodos despreciables, con una ambición desbocada para hacerse del mando de nuestro partido y país".

Jang fue visto como alguien que ayudó a Jong Un a consolidarse en el poder tras la muerte del padre de éste, Kim Jong Il, hace dos años. Jang es el funcionario más reciente y más importante de una serie de purgas que Kim realiza en aparente intento por reforzar su poder. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación