Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Red de corrupción se roba unos $110 millones

Decenas de personas, entre autoridades, funcionarios, policías y periodistas de esa región, fueron arrestadas

Red de corrupción se roba unos $110 millones

Red de corrupción se roba unos $110 millones

Red de corrupción se roba unos $110 millones

PERU. Una red de corrupción montada por las autoridades de la región Áncash, en el norte de Perú, se apropió en los últimos años de más de $110 millones, afirmó el congresista Mesías Guevara, presidente de una comisión que investiga el caso.

Las autoridades peruanas detuvieron en mayo pasado al entonces presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien permanecerá preso 18 meses mientras se investiga el asesinato, a manos de sicarios, del consejero regional Ezequiel Nolasco, uno de sus principales opositores.

Tras la detención de Álvarez, quien también es acusado de ser el cabecilla de la red, fueron arrestadas decenas de personas, entre autoridades, funcionarios, policías y periodistas de esa región.

Guevara dijo que existe una "red de testaferros" en la que se repartió el dinero y que también se investiga el uso que se dio a $2,758 millones que ingresaron a los gobiernos locales de la región y los aportes entregados por dos empresas mineras, por un total de $482 millones.Decenas de personas, entre autoridades, funcionarios, policías y periodistas de esa región, fueron arrestadas

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación