Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Rechazan a la hija de Chávez como embajadora en ONU

Afirman que ella no tiene ningún mérito académico ni profesional que la avale para el cargo.

María Gabriela Chávez. Foto EDH / internet

María Gabriela Chávez. Foto EDH / internet

María Gabriela Chávez. Foto EDH / internet

VENEZUELA. La designación que hizo el gobernante Nicolás Maduro de María Gabriela Chávez como embajadora alterna de Venezuela en las Naciones Unidas, ha generado una ola de críticas e indignación sin precedentes en el servicio exterior venezolano, publicó ayer el diario español ABC.

Según el medio, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela repudia el polémico nombramiento porque ella no tiene ningún mérito académico ni profesional que la avale para ese cargo diplomático.

Su única credencial es llevar el apellido de su padre Hugo Chávez, que gobernó a Venezuela durante 14 años hasta que murió en 2013, afirman.

Para el expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, el nombramiento tiene un doble propósito. Dice que la primera razón sería garantizar la elección de Venezuela y "con ella Cuba por supuesto" al Consejo de Seguridad de la ONU en las elecciones que tendrán lugar en octubre próximo. "La otra razón es promocionar a la hija del expresidente como sucesora de Maduro o quien termine este periodo hasta 2019". —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación